Ayer, 31 de mayo, se celebró en el txoko de la Sociedad Bilbaina, en Bilbao, una reunión de los presidentes de sección de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. A la cita, asistió la mayor parte del conjunto de presidencias, resultando un éxito la convocatoria. El presidente de la Academia, el profesor Ricardo Franco Vicario, actuó como maestro de ceremonias, dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo su presencia.
Uno de los objetivos de la reunión fue el propiciar un encuentro cara a cara entre los diversos presidentes de sección con el fin de mejorar el conocimiento mutuo y propiciar el fomento de actividades formativas dentro de su ámbito de actuación, en colaboración con otras presidencias de sección (transversalidad del conocimiento).
Tal y como se aseveró durante el encuentro, la finalidad de las presidencias de sección no consiste únicamente en compartir conocimiento sino algo más, que tiene que ver con la calidad, la ética, la imparcialidad y la interdisciplinariedad.
Asimismo, también se abordó la situación actual de la Gaceta Médica de Bilbao, órgano de expresión de la Academia, y las posibilidades de colaboración y participación de los presidentes de sección en la misma.
Tanto los presidentes de sección como la propia presidencia de la Academia quedaron satisfechos de la reunión, que se acompañó de un piscolabis preparado en los fogones de la Sociedad Bilbaina.