El pasado jueves, 24 de marzo, se celebró a las 14:00 horas en el Hotel Carlton de Bilbao una comida-coloquio con Ricardo Franco Vicario, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. La comida coloquio llevó por título “La fibromialgia: un paradigma del estrés existencial” y fue pronunciada ante un nutrido grupo de mujeres y hombres de empresa, entre los que se encontró también, por ejemplo, Miguel Ángel Lujua, consejero-director general de IMQ.
El profesor Ricardo Franco fue recibido por Carmen Miral, presidenta de Mujer Siglo XXI y la doctora Magdalena Múgica, expresidenta de esta asociación y médica de Familia de IMQ.
La «Asociación de mujeres profesionales y empresarias – Emakume empresari eta profesionalen elkartea», Mujer Siglo XXI, con sede en Bilbao pero con vocación internacional, ofrece servicios enfocados a la consecución de objetivos profesionales y personales de las asociadas. Así, contribuyen al reconocimiento de los logros profesionales de la mujer desde 1996 y, 20 años después, “seguimos luchando para que la igualdad y la conciliación familiar y laboral sean un hecho”.
Los activos de esta asociación son la orientación, el networking y las actividades culturales. También son de la opinión de que las mejores sinergias surgen alrededor de una buena mesa, por eso realizan celebraciones y comidas-coloquio. Entre ellas, destaca la entrega del ‘Alfiler de Oro’, donde homenajean la trayectoria de una mujer y le invitan a que comparta con las asociadas sus experiencias.