En el día de hoy, Ricardo Franco Vicario, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, y Anton Erkoreka, director del Museo Vasco de Historia de la Medicina y la Ciencia, han acudido al cementerio de Arrazua con el fin de realizar un homenaje póstumo ante el panteón en el que yace Juan José Goiriena de Gandarias y Gandarias, exrector de la Universidad del País Vasco y exconsejero de Sanidad del Gobierno vasco, fallecido recientemente.
En el cementerio, ambos representantes depositaron una corona de flores ante el panteón, acto que se completó con la interpretación de un Agur Jaunak con el txistu, a cargo de Ricardo Franco Vicario.
En el homenaje ha habido tiempo para realizar una visita a la iglesia de la parroquia de Santo Tomás, de este bellísimo pueblo de Busturialdea.
Tal y como ha destacado el presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, “Juanjo ha sido una persona muy importante para la Academia, para nuestra Universidad, para toda la sociedad vasca y para la comunidad científica. El acto de hoy, en un día extraordinariamente luminoso y brillante y en ese paraje idílico —casi mágico— de Arrazua, quedará para siempre grabado en nuestra memoria y en nuestros corazones. Goian bego!, Rector, bihotz bihotzez”.